Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Un iraní afirma haber inventado la “máquina del tiempo”

k-bigpicHoy The Telegraph nos informa que un joven científico de Teherán registró “La máquina Aryayek para viajar en el tiempo” en el Centro estatal de Invenciones Estratégicas. Sin embargo, no es lo que te estas imaginando, se trata de una máquina que te predice el futuro a través de un copia impresa que se genera después de tomar lecturas al tacto con el usuario.

Aparentemente la máquina del joven de 27 años, Ali Razaeghi, puede predecir de cinco a ocho años de la vida futura de un individuo con una precisión del 98 por ciento. Según dijo a la agencia de noticias estatales Fars, es un inventor que cuenta con 179 patentes bajo su propio nombre y ha estado trabajando en su máquina del tiempo por 10 años.

“Mi invención cabe fácilmente dentro de un maletín para ordenador y puede predecir los detalles de los próximos 5 a 8 años de la vida de sus usuarios. No te llevará al futuro, pero si te lo dirá”

Razeghi dice que con este invento el gobierno de Irán puede predecir la posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero, pronosticar la fluctuación de la bolsa de valores e incluso los precios del petróleo.

Pero eso no es todo, Razeghi dijo que espera comercializar su invención cuando su “máquina” este en una etapa de producción masiva. Además agregó que su último proyecto ha sido criticado por amigos y familiares por “tratar de jugar a ser Dios” con la vida cotidiana y la historia.

“Este proyecto no va en contra de nuestros valores religiosos en absoluto. Los estadounidenses están tratando de construir esta máquina gastando millones de dólares, mientras yo ya la he desarrollado a una fracción de costo. La razón por la que no estamos lanzando nuestro prototipo en esta etapa es que los chinos se robarían la idea y producirían millones durante la noche”.

Ahora si, puedes reírte. Esta nota publicada por el diario londinense The Telegraph y no brinda algún enlace a su fuente citada, además de que sus referencias sobre el inventor o el centro de invenciones no son muy claras. Quizás el periodista nos quería regalar una sonrisa o se quedó dormido viendo Back to the FutureMinority Report y Pi, mientras terminaba de leer el Caballo de Troya. ¿Tú que opinas? Si nos ponemos serios, ya existen proyectos para predecir el futuro basado en patrones, como el proyecto FuturICT. [The Telegraph]

Imagen solo para fines ilustrativos / Crédito de Fotografía: Dan Saelinger

Fuente: Gizmodo.com

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *