Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Un dron barato que te sigue y te graba allí donde vayas

Supongo que somos muchos a quienes nos gusta la tecnología y que querríamos tener nuestro propio dron. De hecho ya se puede tener un AR.Dron de Parrot, pero el inconveniente es el precio, ya que no es barato. Además es un poco grande y lo controlamos nosotros. No es que eso sea malo pero sería mejor si nos siguiera, ¿no? ¿Y si os digo que existe un dron barato que te sigue y que además te graba allí donde vayas?

dron-barato-que-te-sigue-2El MeCam hace todo esto. Su nombre ya da indicios de lo que hace. Por si no queda claro nos graba y emite el contenido directamente a nuestro smartphone. Para ello nos va siguiendo allí donde vayamos. Este vídeo que recibimos en nuestro smartphone luego lo podemos subir a YouTube, Facebook y demás.

La cámara de este dron está situada entre los cuatro rotores que permiten que se mantenga en vuelo. Para seguirnos lleva 14 sensores que ayudan a que no se vaya contra las paredes y que pueda detectar los objetos que le rodean. Y un elemento importante. Para que los vídeos se vean bien Always Innovating, la empresa que lo quiere comercializar, incluye tecnología de estabilización de imagen.

¿Y como controlamos a este aparatito? De hecho no hay un mando ni nada parecido. Tenemos 2 opciones de control. O lo hacemos con comandos hablados y le decimos “arriba”, “abajo” y similares o activamos el modo de seguimiento. Le decimos “sígueme” y nos empezará a grabar y seguir cual paparazzi.

El procesador que soporta todas estas acciones es un ARM Cortex-A9, tiene 1GB de RAM, WiFi y Bluetooth, con lo que va bien servido en este aspecto. La verdad es que un dron que nos grabe es solo apto para egos muy subidos y mentes experimentales, así que si alguno de vosotros tiene alguna de estas características y necesita grabarse que sepa que Always Innovating espera licenciar el diseño para que así se empiecen a comercializar productos basados en el MeCam hacia principios de 2014. Y todo esto por un precio estimado de 49$.

Fuente: gizmologia.com

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *