Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Shell first floating LNG/Shell primera en instalar plataforma de Gas Natual Licuado

shellEn un paso importante, Shell ha puesto la quilla de Prelude FLNG, el primer proyecto de gas natural licuado flotante del mundo (FLNG). Cuando se haya completado, se espera Preludio a ser la instalación flotante en alta mar más grande jamás construido. El casco será ahora montado en el dique seco, antes de la torreta y las superestructuras están equipados en el astillero Geoje Samsung Heavy Industries en Corea del Sur.

“Este es un hito clave en la historia de Preludio”, dijo Rob Kretzers, Shell Executive Vice President Proyectos. “El pensamiento innovador y tecnología de punta, así como el trabajo duro de los de Shell y de nuestros socios, nos han ayudado a llegar a este punto significativo en la construcción. Tamaño y escala del Preludio no tiene precedentes y ya tengo ganas de ver esta enorme estructura de tomar forma. Shell es pionera FLNG que tiene el potencial de revolucionar la forma los recursos de gas natural en la medidia que este combustible se desarrolla “.

FLNG permitirá a Shell para producir gas natural en el mar, lo convierten en gas natural licuado y luego transferirlo directamente a los barcos que transportarán a los clientes. Se abrirá nuevas oportunidades para los países que buscan desarrollar sus recursos de gas y traer más gas natural al mercado.

Perfiles de acero grandes conocidos como “bloques” que formarán el casco se están fabricando en el astillero Geoje, con más de 1.600 ya se ha completado. Una sección puede ser del tamaño de una casa grande. El sistema de amarre de torreta alta de 93 metros se encuentra en construcción en Dubai y será transportado a Geoje en cinco partes. La torreta se ejecutará verticalmente a través de un extremo de la instalación y será anclado al fondo del mar por cuatro grupos de líneas de amarre. Esto permitirá a la facilidad para girar con la dirección del viento.

Una vez completa, la instalación de 600.000 toneladas será casi medio kilómetro de longitud (488 metros o 1601 pies), que es más de cuatro campos de fútbol, y desplazará a seis veces más agua que el portaaviones más grande. Se amarrado y conectado a la infraestructura submarina, a unos 475 kilometros al noreste de Broome, Australia Occidental.

A pesar de sus grandes dimensiones, la instalación es sólo una cuarta parte del tamaño de una planta equivalente en la tierra. La tecnología de Shell ha sido adaptado para el GNL flotante, y los ingenieros de componentes que se apilan verticalmente para ahorrar espacio diseñado. La planta de refrigeración, por ejemplo, se coloca por encima de los grandes tanques de almacenamiento que tienen una capacidad equivalente a alrededor de 175 piscinas olímpicas. Tubos especialmente diseñados, conocidos como bandas, sacarán 50 millones de litros de agua fría del océano cada hora para ayudar a enfriar el gas natural.

Shell ha comenzado a construir la capacidad de organización en Australia para apoyar la instalación y las fases operativas. Las entregas de material de apoyo a las operaciones de perforación están en marcha y Shell ha adjudicado el contrato para la base de suministro Prelude en Darwin, mientras que la contratación de personal inició operaciones en marzo de 2013.

Shell es líder en la prestación de este mega proyecto, en colaboración con socios estratégicos a largo plazo Technip y Samsung Heavy Industries (la Technip Samsung Consortium). Preludio es el primero de lo que se espera que sea FLNG múltiples proyectos de Shell. La experiencia adquirida en el proyecto Preludio ayudará a desarrollar potenciales futuras instalaciones flotantes.

Escrito por: Fernando Sued

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *