Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Estados Unidos confirma que el avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania

Estados Unidos ha podido confirmar que el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania no fue accidental, fue derribado por rebeldes del país.

Malaysian-777-195948-AirteamEl gobierno de los Estados Unidos ha podido confirmar que al avión Boeing 777 que se estrelló sobre Ucrania de la aerolínea Malaysia Airlines no fue debido a un accidente, sino que fue derribado por un misil antiaéreo cerca de la frontera con Rusia, aparentemente por terroristas (paramilitares) del país.

La tragedia va más allá al haberse confirmado que entre los restos del avión derribado y destruido prácticamente por completo, algunos testigos pudieron ver los cuerpos de los fallecidos. En el avión, que iba con destino a Kuala Lumpur desde Amsterdam, iba un total de 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. No se ha confirmado si existen o no sobrevivientes.

Hace algunas horas se escucharon rumores sobre la posibilidad de que el enfrentamiento entre un avión caza ruso con cazas ucranianos fue lo que originó la tragedia que podría haber ocasionado la muerte de casi 300 personas (aún por confirmar el número de fallecidos). Sin embargo, el anuncio de las autoridades de los Estados Unidos sobre el asunto, declarando que los misiles venían de tierra, van acordes a las declaraciones de un supuesto vocero de los rebeldes que culpaba al grupo separatista de la tragedia.

Por otro lado, estos voceros también aseguran que derribaron el avión de Malaysia Airlines por error, dado que su objetivo era un avión de tipo AN-26 de carga, en el que el gobierno de Ucrania transporta armamento, suministros y miembros de las fuerzas armadas nacionales.

Aún quedan muchos detalles por aclarar al respecto de esta terrible tragedia que ha reventado la polémica internacional y que podría originar aún más conflictos entre Ucrania y Rusia.

Fuente: http://alt1040.com/

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *