Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

El futuro de los videojuegos será agotador (e hiperrealista)

k-bigpic (4)Será mejor que os vayáis apuntando a un gimnasio porque vuestro próximo accesorio para consola puede que os haga sudar más de la cuenta al echar una partida al Call of Duty. Se llama Omni y, en apenas tres días, esta cinta de correr para realidad virtual ha quintuplicado la cantidad que necesitaba para financiarse en Kickstarter.

La idea es que Omni sea el complemento perfecto para cascos de realidad virtual como Oculus Rift. Estos dispositivos permiten al usuario ver a su alrededor el entorno del juego simplemente moviendo la cabeza, pero para moverse hay que utilizar un mando tradicional. Omni es una plataforma redonda con una cinta capaz de moverse en todas direcciones. Para que funcione, hay que llevar un dispositivo en la suela de las zapatillas que es el que detecta hacia donde caminamos y a qué velocidad.

Para que no acabemos con nuestros huesos empotrados en el mueble del televisor, Omni integra un anillo regulable en altura que nos sujeta por la cintura mediante una banda. El sistema es capaz de evitar que caigan usuarios de hasta 1,95 de altura y 130 kilos de peso.

El resultado de manejar este curioso accesorio con Oculus Rift lo podéis ver en estos dos vídeos que os ponemos a continuación, uno con Skyrim y otro conTeam Fortress II. Pese a su aparente sofisticación, Omni es un periférico bastante estándar en lo que a la señal que envía al ordenador se refiere, así que es compatible a priori con cualquier videojuego que permita moverse libremente en 3D.

La compañía que ha ideado Omni, llamada Virtuix, asegura que las primeras unidades de los que han apoyado la campaña en Kickstarter comenzarán a salir en enero de 2014. Su precio ronda entre los 249 y los 399 dólares. [Virtuix, vía Kickstarter]

Fuente: gizmodo.com

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *