Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Dispositivo camaleónico que permite capturar el color de cualquier superficie

The SwatchMate Cube es un pequeño dispositivo que te permite conocer el color de cualquier objeto o superficie, pudiendo enviarlo por Bluetooth o almacenarlo en la memoria interna.

conocer-el-color-800x400

 

El Planeta Tierra está repleto de texturas y diferentes pigmentos. Ahora se acaba de lanzar un dispositivo que puede ser el sueño de cualquier diseñador, ya que con The SwatchMate Cube podremos conocer el color de cualquier cosa que queramos, convirtiéndose en una especie de microscopio camaleónico.

Este pequeño cubo acaba de conseguir un gran éxito en su campaña en Kickstarter, donde han conseguido doblar la cantidad que necesitaban para llevar el proyecto a cabo: más de 100.000 dólares australianos (unos 65.000 euros).

Para conseguirlo, utiliza una esfera interior con una fuente de luz y un sensor de color. De esta manera, el cubo funciona como un capturador de muestras, obteniendo el color de cualquier superficie sobre el que lo posemos, convirtiendo a su poseedor en un cazador dentro de un safari de colores.

Como se puede ver en el vídeo de presentación, además del funcionamiento del dispositivo, llama la atención el diseño cuidado y el tamaño elegido. Sus escasas dimensiones posibilitan que pueda portarse fácilmente, teniéndolo a mano cuando necesitemos capturar cualquier color en el exterior.

Una vez que hayamos obtenido la muestra, puede ser enviada por Bluetooh (de baja energía) a un smartphone, etc. De todos modos, si no disponemos de ningún dispositivo a mano, en su memoria interna puede llegar a almacenar un máximo de 20 colores. Como vemos, es una herramienta que puede ser muy útil para un perfil de diseñador, permitiéndole conocer el color concreto de cualquier objeto o superficie.

Además del reciente éxito en Kickstarter, The SwatchMate Cube ya acumula bastantes premios: en 2013 ganaron el premio al diseño de Melbourne y Sidney. Para todos aquellos que estéis interesados y hayáis perdido la oportunidad de financiar este proyecto, seguramente acaben actualizando su página webindicando el proceso a seguir para adquirirlo fuera de la plataforma.

Fuente: Alt1040.com

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *